MILENIO DIGITAL
11 de abril de 2018 / 09:29 a.m.

ARGELIA.- Al menos 257 personas murieron tras el desplome de un avión militar de Argelia en un campo agrícola en la ciudad de Boufarik, poco después de despegar, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, la dependencia explicó que los fallecidos eran 247 soldados y sus familiares; y 10 tripulantes. Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército en la población de Ain Naadja para su identificación.

Mohammed Achour, portavoz de la agencia argelina de Protección Civil, dijo que algunos pasajeros fueron “extraídos con graves quemaduras causadas por el incendio del fuselaje”.

Agregó que más de 300 efectivos de seguridad realizan trabajos en la zona.

El Ministerio de Defensa añadió que están investigando para determinar las causas del accidente, que fue calificado como uno de los más graves ocurridos en el mundo.

De acuerdo con medios locales, la aeronave se estrelló justo después de despegar de la base militar de Boufarik, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Argel, y se dirigía a Bechar.

El transporte militar, un Il-76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola donde no había residentes, apuntó Achour.



dezr