NOTIMEX
31 de octubre de 2015 / 09:01 a.m.

El Cairo.-  Un avión de pasajeros ruso se estrelló con más de 200 pasajeros en la zona de El Arish, en la costa mediterránea de la península del Sinaí.

El Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet/Kogalymavia con 224 personas a bordo está totalmente destruido, indicaron fuentes de seguridad egipcias que ya se encuentran en la zona del siniestro, y se cree que la mayoría de los pasajeros del vuelo han fallecido.

"Aviones militares han descubierto los restos del avión, en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para ocuparse de las labores de rescate", según una declaración de las autoridades egipcias.

De acuerdo con fuentes oficiales, no hubo indicios de que la aeronave haya sido derribada, luego que en la zona opera desde hace dos años una insurgencia asociada al grupo Estado Islámico.

Poco antes, el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que un avión Airbus A-321, se estrelló en la península del Sinaí, después de despegar de la localidad de Sharm el Sheikh con destino a San Petersburgo.

Un "avión civil ruso ... se estrelló en el centro del Sinaí", señaló la oficina del primer ministro Sharif Ismail, que añadió que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268, despegó de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos mil 800 metros por minuto, según un tuit del sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

A una altitud de más de nueve mil metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica lo cual fue confirmado por las fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó desde Moscú que a bordo del avión estrellado se encontraban 17 niños entre 217 pasajeros y siete tripulantes

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha preparado tres aviones con equipos de rescate para enviarlos al lugar del siniestro.