11 de julio de 2014 / 03:12 p.m.

Macedonia.- Un helicóptero macedonio de policía se estrelló durante un vuelo nocturno de entrenamiento en la localidad sureña de Strumica, matando a las cuatro personas que viajaban a bordo, indicaron el viernes las autoridades.

Los cuatro tripulantes eran pilotos, cada uno con más de 30 años de experiencia previa, indicó la ministra del Interior, Gordana Jankulovska. Estaban realizando un vuelo nocturno de entrenamiento cuando el helicóptero MI-17B chocó con una antena de televisión de 120 metros (394 pies) de altura, unos 190 kilómetros al sur de la capital, Skopje.

"Este es uno de los días más tristes y oscuros en la historia del Ministerio del Interior", dijo llorosa Jankulovska a la prensa en la capital.

El helicóptero, fabricado en 2008, se utilizaba de forma habitual y los pilotos no habían informado de ningún problema técnico, añadió la ministra. Se han recuperado dos grabadoras de voz, que se espera ofrezcan más detalles sobre el accidente.

La cadena local TV Nova citó a testigos indicando que el helicóptero volaba en círculos sin luces y el piloto estaba intentando aterrizar cuando golpeó la antena, y la nave se estrelló y explotó.

En el lugar del accidente podían verse restos del helicóptero repartidos en un radio de unos 50 metros (yardas).

FOTO: APAP