13 de agosto de 2014 / 12:57 p.m.

Manila.- Un tren embistió una barrera de acero y cemento al final de su línea en Filipinas el miércoles, atravesando una intersección y dejando varios heridos y vehículos dañados, informaron las autoridades.

Muchos pasajeros fueron lanzados hacia la parte delantera del tren por el impacto, dijo la policía.

Los cuerpos de rescate sacaron decenas de personas heridas del vagón delantero del tren en la ciudad de Pasay en la zona metropolitana de Manila. Algunos pasajeros sufrieron fracturas o magullones, dijeron fuentes médicas, pero nadie murió.

El accidente, sin embargo, ocasionó un enorme atascamiento del tránsito.

Hernando Cabrera, portavoz de la agencia ferroviaria, dijo que el tren sufrió "un problema técnico" y que perdió electricidad. Precisó que estaba siendo remolcado por otro tren cuando se desprendió y chocó contra la barrera al final de la línea.

Florencio Ortilla, director de la policía de Pasay, dijo que el tren tumbó barreras de cemento e impulsó una parte de la ferrovía hacia la transitada intersección.

Regina Santos dijo que ella y otros pasajeros en el vagón delantero habían pedido que se les dejara salir cuando el tren perdió electricidad entre dos estaciones, pero el conductor se negó a abrir las puertas. Otro tren vino de atrás y empezó a empujarlo, relató.

"Me quedé cerca de la puerta por si acaso", narró Santos, quien salió ilesa, a The Associated Press. "Empecé a rezar, que Dios nos salve".

FOTO: AP

AP