14 de junio de 2014 / 01:04 a.m.

Sao Paulo.- El traslado de unos 30 mil mexicanos a Natal para el primer partido de su selección en la Copa del Mundo Brasil 2014 se desarrolló sin incidentes graves, informó hoy el consulado móvil de México en dicha ciudad del noreste brasileño.

La legación reportó dos pasaportes extraviados, “situación normal en la operación de un consulado”, un aficionado con lesión en una mano tras tropezar en el estadio y otro detenido brevemente y amonestado por vender boletos ilegalmente en la entrada del inmueble.

El consulado mexicano móvil en Natal, compuesto por cuatro funcionarios, seguirá activo en la ciudad hasta el sábado, cuando se desplazará a Fortaleza para dar seguimiento a la comunidad mexicana que viaje para el juego entre México y Brasil el martes 17.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México creó un dispositivo de tres consulados móviles para atender las eventualidades de los entre 40 y 55 mil aficionados mexicanos que acompañarán al Tricolor en Brasil durante el Mundial.

Los tres consulados móviles (instalados en Natal, Fortaleza y Recife) funcionarán del 11 al 25 de junio, pero esas fechas podrían ser extendidas si México avanza en las sucesivas rondas del torneo.

FOTO: Ap

NOTIMEX