FANNY MIRANDA
28 de junio de 2013 / 07:59 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet dio a conocer que la dependencia estudia la implementación del telebachillerato para el próximo año.

"Lo está trabajando un gran colaborador mío, que es Rodolfo Tuirán, que es un hombre que conoce muy bien el sistema educativo y que lo está estudiando porque estamos acatando la instrucción del presidente de la República de darle a todos los estudiantes de preparatoria lugar cuando lo soliciten".

El secretario dijo que a fin de ampliar la cobertura educativa y garantizar la obligatoriedad de la educación media superior, el telebachillerato es una opción, como las telesecundarias “nos resolvieron el problema".

"El presidente López Portillo, en el último trimestre de su administración estableció el sistema de manera oficial, yo creo que ha llegado el momento de pensar en el telebachillerato como un mecanismo".

Reconoció que durante su etapa como secretario de Educación del Estado de México desconfió del proyecto fundado en 1982, pero al paso del tiempo, dijo, demostró ser un proyecto de calidad.

"Al principio yo no le tenia confianza a las telesecundarias, se iba la señal se perdían las televisoras, poco a poco se fue consolidando el sistema que si usted ve a un egresado de telesecundaria cómo se expresa, cómo habla, cómo razona, usted no pude decir que no hay calidad ahí".

Señaló que al ser un sistema de educación semi presencial, requerirá grupos no mayores a 30 alumnos y un maestro.