14 de mayo de 2014 / 01:57 p.m.

EU.- La misa negra satánica que se iba a realizar el día lunes por la noche en el campus de la Universidad de Harvard se llevó a cabo finalmente, sin el auspicio del centro de estudios, en el segundo piso de un restaurante de comida china cuyo dueño no sabía que el local fue usado para dicho fin.

Tras haber perdido el patrocinio de la Harvard Extension School Cultural Studies Club, los miembros del grupo Satanic Temple se reunieron en el segundo piso del restaurante Hong Kong, pasadas las 10:00 p.m. para escenificar la misa negra. Según algunos testigos también se habrían hecho presentes satanistas que no pertenecen a la Universidad, atraídos por la controversia suscitada.

Según informa The Harvard Crimson, unas 50 personas vestidas en su mayoría de negro en el acto en el que no se usó una hostia consagrada. Cuatro de los presentes tenían capuchas, uno de ellos con vestido blanco y una máscara con cuernos. Una mujer estuvo durante el extraño ritual vestida solo con ropa interior.  Estaba previsto un ‘performance’ con una hostia consagrada, pero tras el revuelo causado tras el anuncio en el Harvard Extension Cultural Studies Club.

El dueño del restaurante, Paul Lee, comentó alrededor de las 11:00 p.m. que no sabía nada del hecho ocurrido en su local ubicado en la Massachusetts Avenue, cercano a la Universidad de Harvard.

Luego de conocer que la misa negra satánica se realizó fuera del campus de la Universidad de Harvard, el secretario de la Arquidiócesis de Boston, Terrence Dilon, dijo que la posición de esta institución católica es la misma al considerar que la misa negra satánica es vergonzosa y despreciable.

En reparación a la misa negra, en diversos lugares de Estados Unidos se realizaron vigilias de oración y adoración eucarística, comenzando por la de la St. Paul church en la Universidad de Harvard.

AGENCIAS