6 de mayo de 2014 / 02:40 p.m.

Caracas.- La denuncia del ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de que los estudiantes reciben dinero del exterior para desestabilizar al gobierno es "ridícula", aseguró hoy a Notimex la dirigente estudiantil Ana Karina García.

"Vimos como el ministro Rodríguez Torres hizo el ridículo denunciando que los estudiantes supuestamente reciben dinero del exterior proveniente del narcotráfico", precisó la directiva del Consejo Estudiantil de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

García negó esta hipótesis e incluso señaló: "A veces ni siquiera tenemos dinero para pagarle el almuerzo a los compañeros que vienen de visita a Caracas", lo que es una muestra de la escasez de recursos del movimiento estudiantil.

Los estudiantes han liderado las protestas que estallaron en febrero pasado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que han dejado un saldo de 43 muertos y centenares de heridos, algo que el gobierno atribuye a un plan desestabilizador.

Rodríguez Torres reveló el viernes anterior un supuesto plan auspiciado por Estados Unidos con ayuda de grupos irregulares colombianos para "impedir la propagación" de la Revolución Bolivariana y "controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta".

García desmintió esta hipótesis que buscaría "satanizar" la protesta y justificar la "desmedida represión" de los cuerpos policiales y militares, a la que la oposición responsabiliza por la mayoría de las víctimas en las protestas.

La dirigente estudiantil precisó que la mayoría de la población simpatiza con las protestas, ya que encuestas recientes revelan que "el 80 por ciento de la población creen que el país va por mal camino y el 75 creen que Venezuela no es una democracia".

Por esta razón, reafirmó, los estudiantes venezolano "se mantendrán en la calle por el tiempo que sea necesario" para lograr un cambio político que permita al país petrolero "recuperar" la democracia y la libertad.

"El único diálogo que aceptaremos es aquel que nos lleve a la transición a la democracia y la libertad", dijo García, y nombró los mecanismos para lograrlo: renuncia de Maduro, referendo revocatorio, Asamblea Constituyente o la desobediencia civil constitucional.

NOTIMEX