JORGE BECERRIL
30 de agosto de 2013 / 04:54 p.m.

Ciudad de México • Maestros de la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense y jóvenes del Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública marchan sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Bulevar Puerto Aéreo, en rechazo a la reforma educativa.

 

Con pancartas y gritos, los inconformes expresan que la educación es la vacuna contra la violencia del Estado. “Gobierno, no reprimas el diálogo”.

 

La Secretaría Seguridad Pública informó que son 400 personas las que se encuentran en movimiento, sin embargo, solamente 40 manifestantes son maestros, quienes van en la retaguardia de la marcha.

 

Los educadores mexiquenses partieron de Metro Zaragoza con banderas rojinegras, pero conforme avanzaban decidieron guardarlas en una camioneta. El tránsito en la vía ya está afectado.

 

El contingente partió de Metro Zaragoza y se dirigen al Zócalo capitalino, por lo que marchan con dirección de oriente a poniente. Los carriles centrales de esta avenida importante del oriente de la ciudad están cerrados.

 

Los manifestantes caminaron sobre la calzada Ignacio Zaragoza y pasaron por Economía, la estación del Metro Gómez Farias, Circuito Interior y Fray Servando.