notimex
21 de enero de 2016 / 06:23 p.m.

Estados Unidos.- Unas dos mil 653 armas de fuego fueron decomisadas a pasajeros en puntos de revisión de aeropuertos de Estados Unidos en 2015, un aumento de 20 por ciento en relación con 2014, anunció hoy la Administración de Transporte Aéreo (TSA).

El año pasado, la TSA había descubierto un total de dos mil 212 armas de fuego en el equipaje de mano de usuarios de las líneas comerciales de Estados Unidos.

“La transportación de armas de fuego en equipaje de mano en aviones comerciales representa una amenaza a la seguridad de los viajeros por avión”, reconoció el administrador de la TSA, Peter V. Neffenger.

En total, la agencia estadunidense revisó el año pasado a 708 millones de pasajeros, equivalentes a 1.9 millones al día, en lo que constituye un incremento de 40.7 millones de revisiones en relación con 2014.

Adicionalmente fueron revisadas un total de 432 millones de piezas de equipaje, además 1.9 mil millones de maletas de mano y 12.9 millones de trabajadores aeroportuarios.

Los miembros del programa de “alguaciles aéreos” volaron por su parte más de mil millones de millas el año pasado de manera encubierta en los vuelos comerciales desde y hacia Estados Unidos.