19 de octubre de 2014 / 09:40 p.m.

Washington, Estados Unidos.-El Pentágono anunció este domingo la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir el ébola en EE.UU, que estará conformado por 30 personas.

"Una vez formado, los miembros del equipo serán enviados a Fort Sam Houston, en Texas, para siete días de entrenamiento especializado en control de infecciones y equipos personales de protección", dijo John Kirby, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Kirby explicó que se espera que esta formación comience "la próxima semana", y que estará integrado por 20 enfermeras de cuidados intensivos, cinco doctores especializados en enfermedades infecciosas y cinco entrenadores.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó al general del Comando Norte de EE.UU., Chuck Jacoby, que seleccione el equipo, después de que fuese solicitado por el Departmento de Salud y Servicios Humanos, agregó el funcionario.

Kirby subrayó que estarán disponibles para ayudar a los funcionarios de salud pública en EE.UU; y no viajarán a África Occidental.

FOTO: AP

MILENIO DIGITAL