19 de junio de 2014 / 03:35 p.m.

San Salvador.- El gobierno de Estados Unidos descarta brindar asilo político o permitir la reunificación familiar a los niños migrantes sin acompañantes que han sido ubicados en ese país, afirmó la embajada estadunidense en El Salvador.

La embajadora estadunidense acreditada en el país, Mari Carmen Aponte, aclaró a periodistas que los niños salvadoreños que migraron sin acompañantes y sin documentos a tierra norteamericana, no pueden acceder a un estatus legal, porque así lo define la ley.

Dijo que su gobierno calificó este tema como “una crisis humanitaria”, y hace todos los esfuerzos por resolverla con el conocimiento de la población hispana.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sostendrá mañana viernes en Guatemala una reunión con el vicepresidente estadunidense Joe Biden, para abordar la problemática de cientos de niños centroamericanos que han migrado solos a esa nación.

Sánchez Cerén anunció que solicitará a Biden que su gobierno permita la reunificación familiar de algunos menores salvadoreños que han sido ubicados en Tucson, Arizona.

Un total de mil 200 niños centroamericanos están en albergues en ese país, de los cuales 370 son de El Salvador y el resto de Guatemala y Honduras.

En la reunión con Biden, participará además el presidente guatemalteco Otto Pérez y funcionarios del gobierno hondureño.ç

FOTO: NotimexNOTIMEX