AP
1 de agosto de 2017 / 03:46 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que el arresto de los dos opositores venezolanos es alarmante y que su país evalúa opciones para responder a esta situación.

En conferencia de prensa, Tillerson aclaró que Estados Unidos ha intentado lograr un acercamiento a Venezuela a través de organismos internacionales como la OEA, que comparten su visión sobre esta nación sudamericana, y que su objetivo aún es que Venezuela respete su constitución, que sostenga elecciones libres y que permita que los venezolanos tengan en el gobierno “la voz que merecen”.

“Estamos muy preocupados por lo que vimos después de la votación de la Asamblea Constituyente, que salió como esperábamos, y provocó nuevamente el arresto de líderes de oposición anoche. Eso es muy alarmante. Esto podría provocar un nuevo brote violencia en el país. La situación, desde un punto de vista humanitario, está empeorando y estamos evaluando todas nuestras opciones sobre políticas para ver qué podemos hacer para modificar las condiciones”, agregó Tillerson.

ilp