13 de septiembre de 2014 / 05:33 p.m.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que en la lucha contra el grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), contribuyen aliados y socios.

En su tradicional mensaje sabatino, el mandatario declaró que “la campaña en contra de la amenaza del Estado Islámico (EI) está mostrando al mundo lo mejor del liderazgo estadunidense”.

Aliados y socios contribuirán con los esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria, y dar ayuda humanitaria a los desplazados.

Obama aseguró que Estados Unidos continúa a la cabeza en la lucha contra el terrorismo, y sostuvo que en la actualidad “la amenaza terrorista es más difusa, de los afiliados de Al Qaeda y otros extremistas en Siria e Irak”.

Durante su misiva, el mandatario estadunidense dijo que, de no controlar las amenazas de los terroristas, éstas podrían llegar “más allá de Medio Oriente, incluyendo Estados Unidos”, por esto se mantendrán alertas y continuarán con su estrategia para derrotar a la organización terrorista.

 

FOTO: AP

NOTIMEX