9 de noviembre de 2014 / 12:40 a.m.

México.- Estados Unidos urgió hoy a que los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, sean "llevados ante la justicia y castigados" mediante el debido proceso y anunció que apoyan al gobierno mexicano en las investigaciones.

Mencionó que están consientes de la información que reveló la Procuraduría General de la República sobre la localización de restos humanos que son relacionados con los estudiantes. Además señaló que tienen contacto con las autoridades sobre los avances en Iguala desde los hechos ocurridos en septiembre.

"Instamos a que los responsables sean llevados ante la justicia y castigados rápidamente, y que el caso se resuelva de acuerdo con el debido proceso y el imperio de la ley", dijeron fuentes del Departamento de Estado.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que Estados Unidos está "proveyendo asistencia técnica al equipo de investigación mexicano" que está a cargo del caso, a petición del propio gobierno de México.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL