13 de noviembre de 2014 / 09:04 p.m.

México, D.F.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de José María Guízar Valencia, identificado como nuevo líder de Los Zetas en el sur de México.

"Guízar Valencia es responsable por la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina anualmente a Estados Unidos y ha tomado el mando total y control de su facción en el sur de México", dijo el Departamento de Estado de EU en un comunicado.

"Desde la muerte del fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, y la detención de su reemplazo, Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-42; José María Guizar Valencia ha asumido el mando completo y el control de su propia facción de Los Zetas en la región Sur de México", agrega el mensaje.

CNN México informó que el Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso de EU para ayudar al gobierno de Estados Unidos a identificar y detener a importantes narcotraficantes.

La cantidad de cinco millones de dólares es la suma máxima que el Estado puede ofrecer para la captura de narcotraficantes, señala CNN.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL