AP
3 de septiembre de 2017 / 12:20 p.m.

WASHINGTON.-  El secretario del Tesoro de Estados Unidos advirtió el domingo que el gobierno del presidente Donald Trump está preparando nuevas sanciones para golpear el comercio exterior de Corea del Norte después de que Pyongyang detonara un dispositivo termonuclear en su sexta y más poderosa prueba nuclear.

Por su parte, el presidente Donald Trump asistió el domingo a una iglesia en Washington, donde los reporteros le preguntaron si ordenaría un ataque a Corea del Norte. Trump respondió: "Ya veremos".

En declaraciones al programa "Fox News Sunday", Steven Mnuchin describió el comportamiento de Pyongyang como "completamente inaceptable".

Mnuchin agregó que el paquete de sanciones que se está redactando para consideración de Trump dejará en claro que si algunos países quieren seguir haciendo negocios con Estados Unidos, tendrán que golpear a Corea del Norte económicamente.

El secretario del Tesoro añadió que Estados Unidos continúa trabajando con gobiernos aliados y con China para presionar a Corea del Norte.

Además de ir a la iglesia, el presidente Trump también se reunió el domingo con su equipo de seguridad nacional. La prueba nuclear de Corea del Norte fue la primera desde que Trump asumió el cargo en enero.

En una serie de tuits, Trump dijo que la prueba atómica del aislado país comunista refuerza el peligro que enfrenta Estados Unidos. Dijo en Twitter que "hablar de un apaciguamiento" no tiene sentido porque ellos "¡solo entienden una cosa!".

ilp