MILENIO DIGITAL
4 de febrero de 2017 / 12:58 p.m.

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Estado restableció las visas revocadas por el veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a musulmanes y refugiados.

En un comunicado, la dependencia anunció: "Revertimos la revocación provisional de visas. Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas, pueden viajar ahora".

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que no pedirá a aerolíneas impedir abordaje a ciudadanos de estas comunidades.

Ayer, un juez federal en Seattle bloqueó la orden ejecutiva y sus efectos fueron inmediatos. Hoy, Trump criticó la suspensión, que calificó como "ridícula" y aseguró que buscaría su revocación.

"¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente lleva a las fuerzas del orden fuera de nuestro país, es ridícula y será derrotada!", aseguró en su cuenta de Twitter.

Desde la semana pasada, el Departamento del Estado norteamericano había dejado sin efecto más de 60 mil visas de ciudadanos de Irán, Irak, Somalia, Siria, Yemen, Libia y Sudán.