REUTERS
9 de febrero de 2016 / 05:27 p.m.

Nairobi.- Kenia amenazó el martes con retirar a sus corredores de élite y a otros deportistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si resulta imposible garantizar que no estarán expuestos al brote del virus Zika en Brasil.

Las autoridades deportivas de todo el mundo están intentando averiguar más sobre el virus transmitido por la picadura de un mosquito mientras planean su participación en los Juegos en agosto.

"Obviamente, no nos vamos a arriesgar a llevar kenianos si este virus de Zika alcanza niveles de epidemia. Nos tienen que asegurar que el país es seguro para llevar a los deportistas allí", dijo a Reuters el director del comité olímpico del país, Kipchoge Keino.

Se espera que Kenia sea uno de los equipos estrella en Río, llevando a algunos de los mejores corredores de media y larga distancia del mundo. El país del este de África copó el podio en los Mundiales de de Atletismo de 2015.

Keino, que también fue un gran corredor keniano, dijo que su oficina ha estado en contacto con los organizadores olímpicos para hacerles constar su preocupaciones.

"Hemos dejado claro que a menos que limpien las instalaciones de esta potencial enfermedad peligrosa, no iremos allí", dijo el director del Comité Olímpico Nacional de Kenia.