28 de febrero de 2015 / 06:05 p.m.

 

Para Fuerza Regia alcanzar un título es ahora o nunca, así lo dijo su jugador Eugene Phelps, quien cerró la temporada regular como el máximo ganador en créditos y quien tiene una deuda pendiente ante Soles de Mexicali.

El cuadro regiomontano inicia hoy la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en partido programado para las 20:00 horas (10:00 tiempo de Monterrey) en el Auditorio Estado de Mexicali.

Con 959 créditos (suma de puntos y rebotes) Phelps es el máximo ganador de créditos en la temporada regular, algo que sin duda lo motiva, pero no tanto como ir por el título.

"Es mi tercer año, no he sido campeón aún, pero creo que el equipo Fuerza Regia tiene una muy buena oportunidad de obtener el título este año. (Fuerza Regia) tiene 14-15 años sin obtener un título, creo que sería un motivo especial darle el campeonato a la afición y a la directiva de Fuerza Regia", expresó el jugador extranjero.

El estadounidense es el único de los tres primeros jugadores no mexicanos que se mantuvo dentro del roster y eso gracias a sus números.

"Creo que estamos listos, tenemos un muy buen equipo, un buen entrenador, creo que es ahora o nunca, tenemos una gran oportunidad", dijo Phelps.

Pero los números grupales dictan otra cosa: Fuerza Regia no pudo ganarle en tres encuentros de fase regular a los Soles de Mexicali.

Aunque la situación será completamente diferente, pues los regiomontanos no jugaron el último duelo ante los cachanillas con equipo completo, y los bajacalifornianos tampoco presentaron sus mejores armas.

Por Fuerza Regia estará Lance Allred, PJ Reyes, Ricky Melendez y Phelps como hombres a seguir, en tanto que por Soles sin duda los jugadores serán Justin Griffin, MatthewBryan-Amaning y Román Martínez.

ENTRENTAMIENTOS ENTRE FUERZA REGIA Y SOLESFECHA SEDE MARCADOR VISITANTE

7 nov. 2014 Fuerza Regia 77-79 Soles5 enero 2015 Soles 90-88 Fuerza Regia21 febrero 2015 Fuerza Regia 91-98 Soles

El dato...Eugene Phelps tiene contrato para jugar con los Capitanes de Arecibo, en la Liga de Puerto Rico, apenas acabe la temporada de la lNBP.

ASÍ JUGARÁ FUERZA REGIA...POSICION NOMBRE5 Lance Allred4 Conor Turley3 Gabriel Girón2 Ricky Melendez1 Ali Berdiel

MARTHA CEDILLO