21 de septiembre de 2013 / 04:00 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que 24 estados del país resultaron afectados por las lluvias, por lo que han sido desalojadas más de 58 mil 531 personas.

El funcionario informó que el número de decesos en el país por los fenómenos meteorológicos ascendió a 101, mientras la cifra de desaparecidos se ubica en 68 en La Pintada, en el municipio de Atoyac, Guerrero.

En conferencia de prensa donde se presentó un balance de daños y acciones de recuperación, el funcionario indicó que hay 371 municipios con afectaciones -que van de altas, medias y bajas- en 24 estados, aunque los puertos del país funcionan con normalidad y el aeropuerto de Acapulco ya operan también.

Acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación dijo que en los estados de Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas sigue el monitoreo y que se han instalado 927 centros de acopio en todo el país para apoyar a los damnificados.

"Estamos muy atentos del frente frío en el Golfo de México y en los estados fronterizos, además de que la temporada de lluvia sigue y se esperan lluvias importantes la próxima semana", agregó.

REDACCIÓN