3 de abril de 2014 / 03:13 a.m.

Santiago.- Un sismo de 7.4 grados Richter se registró esta noche en el norte de Chile y fue considerado una réplica del terremoto de 8.2 grados ocurrido el martes.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó que el movimiento telúrico se registró a las 22:58 horas locales (01:58 GMT), con epicentro a 50 kilómetros al oeste de la localidad de Alto Hospicio y a 34.5 kilómetros de profundidad.

Se trata del mayor sismo registrado en el norte grande de Chile desde el terremoto que dejó seis personas muertas y generó una alarma de tsunami levantada la madrugada de este miércoles.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile descartó que el sismo de esta noche pueda generar un maremoto en las costas del país.

El nuevo movimiento telúrico generó alarma en la población pese a que los expertos habían advertido que las réplicas del terremoto que tuvo como epicentro a la Región de Tarapacá se percibirán con regularidad en los próximos meses en la zona norte.

Notimex