FANNY MIRANDA
4 de mayo de 2013 / 09:10 p.m.

Ciudad de México • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció porque la evaluación de los docentes sea justa, que no sirva para satanizar o descalificar a los profesores y que con su aplicación ningún maestro pierda su empleo.

“En la Ley del Servicio Profesional Docente el reto es conseguir que no se despida a ningún maestro ¿Cómo llegar a esto? Se debe vincular la evaluación con la capacitación previa”, dijo el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

De gira por el estado de Coahuila, Díaz de la Torre aseguró que el Congreso de la Unión escuchará las demandas de ese gremio, dijo que “está echando mano” de todos los recursos legales para preservar y mejorar a los docentes, a través del diálogo con autoridades, gobierno, legisladores y organismos internacionales.

“Estamos dando la pelea por los derechos laborales de los compañeros, pero al mismo tiempo que buscamos preservar nuestros derechos, estamos comprometidos con la sociedad en la calidad de la educación”.

Juan Díaz de la Torre insistió en que el compromiso que tienen los docentes con la sociedad mexicana, es cumplir con su obligación de trabajar en las aulas. Además, confió en su representación sindical para defender sus derechos por la vía institucional.

En esa gira, el líder del SNTE entregó la Presea al Mérito Sindical al director de Educación Primaria y Secretario General de la Sección 5 en el periodo 1988-1990, Roberto de los Santos Martínez.

Posteriormente se reunió con el gobernador de la Entidad, Rubén Moreira, quien se comprometió a mejorar los servicios médicos que reciben los maestros.