9 de septiembre de 2013 / 12:57 p.m.

 México • César Camacho, presidente del PRI, calificó de “sensible y social” la propuesta de reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña.

“Estoy muy contento, no lo puedo ocultar, muy optimista. Creo que se trata de una reforma socialmente sensible y financieramente responsable que, evidencia, además, una gran visión de Estado”, dijo.

Sobre no gravar medicinas y alimentos, consideró que fue una propuesta “socialmente responsable”, “el PRI cuando modificó su programa de acción y su declaración de principios no fue para permitir que se impusiera, sino para evitar que una reforma a las finanzas públicas y a la hacienda pública girara en torno de un solo impuesto”.

En tanto, Héctor Gutiérrez, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, dijo que la iniciativa cumple con las expectativas, porque que lo más fácil hubiera sido cobrar impuestos al consumo para una mayor recaudación, pero “la posición del Ejecutivo respeta no gravar alimentos y medicinas”.

En entrevista con Néstor Ojeda en Milenio Televisión, calificó la propuesta de integral, donde no solo se va a recaudar más, sino que señala a qué áreas de los programas sociales se van a orientar.

 — SILVIA ARELLANO, MARIANA OTERO-BRIZ Y MIRIAM CASTILLO