3 de julio de 2013 / 09:07 p.m.

 

Ciudad de México  • El PRI en el Congreso evitó un debate sobre las elecciones al bloquear un punto de acuerdo que buscaba exhortar a los gobiernos de los 14 estados en los que habrá elecciones para que no interfieran en los comicios del próximo 7 de julio.

En la Gaceta Oficial se encontraba enlistado el punto de acuerdo, que llamaba a la civilidad y pedía a los gobernadores a garantizar la seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral, pero al alargarse la sesión con otros temas, el PAN solicitó se modificara el orden del día para adelantar la discusión.

Con 15 votos en contra y 12 a favor, los priistas no permitieron la modificación y terminó la sesión sin el debate electoral en tribuna del Congreso a tres días de los comicios, por lo que los puntos de acuerdo caducarán.

Al término de la sesión, el coordinador Jorge Luis Preciado, informó que van a presentar a la secretaría de Gobernación la solicitud de que el ejército patrulle los estados donde se han detectado focos rojos, solicitud que se planteaba en uno de los puntos de acuerdo.

En tanto, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, dijo que con esto se demuestra que el presidente Enrique Peña Nieto no controla a sus gobernadores y que el agregado del Pacto por México “fue firmado sobre el agua”.

Omar Brito