22 de abril de 2014 / 02:42 p.m.

Santiago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que permitirá al Estado un mejor ejercicio de su soberanía, de su derecho a la defensa, y apoyará la lucha contra el narcotráfico.

"Esta norma nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico", dijo el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, en La Paz, en presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas y autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

En declaraciones citadas por la agencia oficial ABI, Morales, ex líder del movimiento cocalero boliviano, añadió que la ley es un instrumento para mejorar la lucha contra el narcotráfico, en la que el país "va bien".

El mandatario destacó en ese sentido el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la Policía y la participación de los campesinos productores de coca, que limitan el cultivo de coca a lo permitido por ley.

La ley establece y regula las acciones, procedimientos y controles para vigilar y defender el espacio aéreo, explicó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y advirtió que también autoriza el derribo de aviones que incumplan con la normativa vigente.

NOTIMEX