1 de julio de 2013 / 01:29 p.m.

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusó que la Procuraduría General de Justicia del estado pretende catear sus propiedades conla intención de “sembrar” evidencias para justificar sanciones en su contra.

En Facebook, el ex gobernador manifestó hoy una “profunda decepción por el sesgo político que se está dando al asunto legal en el que se me ha involucrado, a través de la Procuraduría General de Justicia en Aguascalientes”.

""Fui enterado, que el propio Procurador de Justicia con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de ‘sembrar’ posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral"", afirmó.

Reynoso Femat está acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, de los cuales se le acusa por la supuesta simulación de la compra de un tomógrafo en 2008, con valor de 13.8 millones de pesos.

""Pretenden maquilarme otra escena falsa, como las que ya hemos conocido recientemente, y de las que pareciera se han vuelto expertos, con tal de sanear una imagen ya deteriorada ante la ciudadanía, al hacer de inocentes sus víctimas"", escribió en su perfil de Facebook.

Dijo que se encuentra en el estado y que no pretende evadir la ley, por lo que solicitó por escrito a la fiscalía sea citado a declarar.

""Hasta el momento no ha querido responderme"", afirmó.

El ex mandatario rechazó “enérgicamente” las imputaciones en su contra y acusó que pretenden desprestigiarlo ""con acusaciones hechas sólo a través de los medios de comunicación, con el propósito de escandalizar a la opinión pública"".

Sobre el proceso legal que enfrenta, dijo que espera que se determine el monto definitivo de la fianza para que demuestre su inocencia.

""El próximo miércoles 3 de julio está programada una audiencia en la que podrá definirse ese asunto. Si bien, no es necesaria mi presencia, estoy dispuesto a cumplir con lo que disponga el juez y conseguir el amparo definitivo de la justicia federal"", afirmó.

""Verdaderamente no cesa el intento de fabricación de delitos. Además del tomógrafo, los temas del Necaxa, el Instituto de Vivienda y los relacionados con mi familia, ahora se pretende engañar con supuestos cables de WikiLeaks, con los que buscan de sorprender a ciertos medios de comunicación, para pretender iniciar con polémica la semana. Sigo diciendo que, quien nada debe, nada teme"", finalizó.

Redacción