6 de diciembre de 2013 / 07:09 p.m.

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, presentará este sábado el movimiento de reflexión llamado "Orgullo de ser panista" de cara al proceso de renovación de la Dirigencia Nacional y del Consejo Nacional.

 

En entrevista, Oliva Ramírez consideró que la militancia panista debe responder nuevamente al llamado que en su momento hizo el fundador del blanquiazul, Manuel Gómez Morin, para unirse al proyecto de reconstruir una vez más al país.

 

Comentó que durante su recorrido por los 32 estados del país, ha dicho a la militancia panista: "la suma de las diferencias nos guiará otra vez a la victoria y será una antesala para triunfar en las próximas elecciones de 2015 y, por supuesto, de las de 2018".

 

El ex mandatario estatal explicó que la necesidad de retomar el camino de la unidad obliga a formar un equipo de cobertura nacional y retomar la fuerza política del blanquiazul con un proyecto de largo plazo, siempre con el fin de ser la mejor opción política en México.

 

El PAN requiere gestos de unidad y para ello se necesita escuchar a todos, por lo que "mi aspiración de volver a llevar a la cima a Acción Nacional sigue intacta", subrayó Oliva Ramírez tras reconocer su interés por la presidencia nacional de su partido.

 

Ahora, dijo, lo que venga al interior del partido, lo que marquen sus procesos internos, lo que decida el Consejo, "lo aceptaremos porque somos hombres de instituciones, y hay que darle certidumbre a este proceso y en ese sentido hay que seguir caminando hacia adelante".

 

Oliva señaló que los militantes y los que "aspiramos legítimamente a trabajar por un mejor partido, debemos actuar con objetividad y congruencia", porque lo que México necesita es una renovación moral, una generación libre y limpia, y una seria comprensión técnica de los problemas.

Notimex