Redacción
8 de marzo de 2013 / 01:56 p.m.

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, dijo estar dispuesto a aclarar y acreditar todo lo que tenga que ver con el ejercicio de su administración.

En un desplegado en los medios locales impresos, el cual se publicará este viernes, el ex mandatario recordó los más de 57 mil millones de pesos que Tabasco perdió a causa de los desastres naturales ocurridos y que fueron avalados por diversos organismos nacionales e internacionales.

Al desmentir las acusaciones de su sucesor Arturo Núñez Jiménez, precisó que al concluir su gestión se dejó la documentación notariada en la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas y los recursos disponibles en bancos por más de 700 millones de pesos.

Además, indicó que los funcionarios que lo acompañaron en su mandato y que sean citados, deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder su desempeño.

Granier rechazó a la "“pretensión de involucrar a miembros de mi familia que nada tienen que ver con estos temas”".

Lee aquí el desplegado completo de Granier:

 

A la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño:

 

Provengo de una familia con raíz ancestral en el estado de Tabasco, a la que siempre se le ha reconocido y respetado por los valores y principios con los que se ha conducido a lo largo de su desarrollo existencial y generacional.

 

En Tabasco y en México vivimos en un estado de leyes, donde existen las instituciones a través de las cuales se debe de ventilar cualquier tipo de controversia, que también implica la conservación y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales del ser humano.

 

Con base en todo lo anterior, puntualizo lo siguiente:

 

PRIMERO.- Mi total disposición de aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan, todo aquello que tenga que ver con el ejercicio del gobierno que me toco encabezar, siempre de manera responsable en los años más difíciles que ha vivido Tabasco, basta recordar los más de 57,000 millones de pesos que Tabasco perdió a causa de los desastres naturales ocurridos y que fueron avalados por diversos organismos nacionales e internacionales.

 

SEGUNDO.- Al término de mi gestión se dejó la documentación notariada en la Secretaria de Administración y Finanzas en donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas y los recursos disponibles en bancos por más de 700 millones de pesos.

 

TERCERO.- Los funcionarios que me acompañaron en mi mandato y que sean citados, deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder su desempeño.

 

CUARTO.- De la misma manera manifiesto mi total rechazo a la pretensión de involucrar a miembros de mi familia que nada tienen que ver con estos temas. Siempre he sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre público, los cuales asumo con cabalidad, como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y familia.

 

FirmaAndrés Rafael Granier Melo