3 de febrero de 2015 / 01:56 a.m.

El ex jugador de la NFL Warren Sapp, miembro del Salón de la Fama, fue detenido el lunes como sospechoso de solicitar los servicios de una prostituta y de agredir a dos mujeres, informó la policía de Phoenix.

Horas después, el canal NFL Network anunció que había rescindido su contrato con Sapp, quien trabajaba como comentarista y se encontraba en Arizona para participar en la transmisión del Súper Bowl, realizado el domingo en Glendale.

El ex tackle y defensive end jugó en la NFL entre 1995 y 2007, con Tampa Bay y Oakland. Realizó una contribución crucial para los Buccaneers, que dejaron atrás años de decepciones y se coronaron en el Súper Bowl tras la temporada de 2002.

Ingresó al Salón de la Fama en 2013.

Sin embargo, Sapp ha tenido problemas legales relacionados con el Súper Bowl. Un día antes de la edición de 2010, se le arrestó por un cargo de violencia doméstica, pero los fiscales desecharon después el caso por una serie de inconsistencias entre lo declarado por la supuesta víctima y las evidencias, que incluían un video de circuito cerrado.

Pese a devengar millones de dólares en su carrera deportiva, Sapp se declaró en bancarrota en 2012, en Florida, con una deuda de más de 6,7 millones de dólares, incluidos pagos incumplidos para manutención infantil.

El lunes, policías de Phoenix a cargo de la seguridad en un hotel céntrico investigaban una denuncia por ruido excesivo alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando una mujer se les acercó y les dijo que alguien la había agredido.

"El incidente ocurrió supuestamente en una habitación para huéspedes, tras un encuentro en el vestíbulo, donde estaban ella y otra mujer, como acompañantes", dijo el sargento policial Trent Crump.

"Durante un encuentro en el cuarto, estalló una discusión, supuestamente por dinero, y luego hubo una riña que se extendió a un corredor. Durante la investigación, los detectives determinaron que un acto de prostitución ocurrió en el cuarto al menos con una de las mujeres".

AP