20 de enero de 2013 / 11:32 p.m.

Ciudad de México • El Partido Constitucionalista Mexicano se manifestó contra los sueldos que ganan los secretarios de Estado, del bajo incremento al salario mínimo y la carencia de empleo, por lo cual exhortaron a los 70 millones de mexicanos en pobreza a emitir un juicio de amparos.

Así lo expresó Román Díaz Vázquez, presidente de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, quien aseguró que ya iniciaron un proceso constitucional contra los privilegios que secretarios, diputados, senadores, gobernadores y altos funcionarios gozan y que atentan contra el concepto constitucional de democracia.

“"Hoy convocamos a todos los mexicanos para que nos soliciten el formato de demanda base de los juicios constitucionales de los procesos jurídicos que iniciamos en contra del gobierno para que se aplique la constitución, haya equidad, y justicia; Si es necesario llegaremos a juicios a tribunales internacionales"”, precisó el dirigente frente a Palacio Nacional.

En conmemoración del 96 aniversario de la constitución nacional, Díaz opinó que mientras los funcionarios reciben sueldos de más de 200 mil pesos, con el incremento raquítico al salario mínimo únicamente alcanza para comprar seis tortillas diarias.

Por su parte, Alfredo Rojas, miembro de Partido Constitucionalista, instó a que se respete el salario mínimo profesional. “"No es posible que ahora nos impongan una ley del trabajo y no tengamos salarios mínimos profesionales, además el salario mínimo que tiene cualquier trabajador es una vergüenza nacional al quererlo asimilar a los salarios chinos en donde ellos sí tienen derechos sociales garantizados y nuestro pueblo no tiene derechos sociales garantizados como lo es salud, educación ni mucho menos pueden pensarse en el retiro"”, expresó.

Entre otros reclamos los manifestantes hicieron referente a la escasa pensión que los adultos mayores reciben, y a los problemas que enfrentan al cobrar su Afore.

Para los interesados en firmar el juicio amparo lo pueden hacer a través de los correos: programadeamparos@yahoo.com.mx, partidoconstitucionalista@yahoo.com.mx, y abogadosamparistas@yahoo.com.mx.

NORMA PONCE