Redacción 
3 de julio de 2013 / 09:11 p.m.

Ciudad de México  • El presidente nacional del PRI, César Camacho, exhortó al PRD a acompañar las denuncias “mediáticas” que se han generado durante todo el proceso previo a los comicios del 7 de julio con acciones penales para evitar que el tema “solo se convierta en un escándalo”.

“Nosotros exhortamos a los perredistas a que acompañen a las denuncias mediáticas a las denuncias penales”, subrayó enentrevista radiofónica con el columnista de Milenio, Joaquín López Dóriga.

Cuestionado si hay temor en Baja California al verse abajo su candidato Fernando Castro Trenti en las encuestas, Camacho Quiroz dijo que el temor que existe es por el involucramiento del mandatario estatal, José Guadalupe Osuna Millán, en las campañas.

El priista acusó que el actual gobernador de la entidad ha desviado recursos de programas sociales a favor de los candidatos de su partido.

“Ha desviado recursos del programa de empleo temporal y de otros programas sociales para favorecer a los candidato de su partido. No es bueno que enrarezca el clima que con mucha dificultad se ha tratado de construir por la gente que le sigue apostando a la política”, advirtió.

Acerca de si existe preocupación en algún municipio o estado, el líder del PRI dijo que “la preocupación es que alguien malintencionadamente haga que la violencia amenace la política”.

Confió en que su partido gané la mayor parte de los lugares en la elección del domingo 7 de julio a través de las propuestas y candidatos que postularon.

Consideró que el Pacto por México se debe blindar para que éste continúe independientemente del resultado de los comicios.

“Lo que sí creo es que tenemos que blindar el Pacto para que cualquiera que sea el resultado de la elección el Pacto continúe porque ese no es bueno para un partido en especial ese es bueno para los mexicanos”, destacó.