30 de mayo de 2013 / 08:35 p.m.

Ciudad de México • La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, exigió la intervención de las autoridades federales para localizar y presentar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ante la procuraduría del estado.

La legisladora perredista responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de la probable fuga del ex mandatario, pues desde diciembre de 2012 tenía conocimiento de las irregularidades en la administración tabasqueña, pero “sospechosamente no procedieron y le dieron cinco meses para evadir la justicia”.

“Es urgente actuar en este escandaloso caso de corrupción y dejar claro que los priistas no continuarán protegiendo a sus ex gobernadores. No podemos permitir que Andrés Granier se sume a la lista impunidad de Humberto Moreira”, puntualizó.

Alavez estimó que la inasistencia del ex gobernador a su cita en la Procuraduría de Justicia de Tabasco confirma que no tiene intención alguna de enfrentar los cargos por el probable desvío de recursos públicos y seguramente puso ya “tierra de por medio”.

Por separado, el legislador panista Juan Francisco Cáceres confió en la colaboración de las autoridades mexicanas con instancias internacionales para localizar a Granier, en caso de que se niegue a presentarse por voluntad propia.

Afirmó que personalmente desea ver al ex mandatario en la cárcel, aunque admitió que ello dependerá de la sentencia de un juez.

Cáceres sostuvo que Granier y sus principales colaboradores actuaron como una auténtica pandilla, y dijo que tarde o temprano se aplicará la justicia en ese caso.

FERNANDO DAMIÁN