8 de enero de 2013 / 04:55 p.m.

Ciudad de México  La corriente perredista Unidad Democrática Nacional exigió que el tema de la seguridad sea incluido dentro de los compromisos del Pacto por México, ya que, dijeron, la situación en el país continúa deteriorándose.

Por ello, Héctor Yescas y Pablo Arreola, integrantes de dicha corriente, consideraron necesario que el presidente Enrique Peña Nieto convoque a un gran diálogo nacional con todos los sectores para juntos analizar la forma de resolver esta problemática.

Pablo Arreola afirmó que debe discutirse la legalización de la drogas como una medida que permita disminuir el poder de las organizaciones delictivas.

En conferencia de prensa, Yescas y Arreola exigieron además que el Presupuesto de Egresos recientemente aprobado sea reorientado para que al menos 20 mil millones de pesos extras sean destinados al campo.

Advirtieron que el presupuesto de este año tiene una disminución en dicho sector que de no ser atendida ocasionará un incremento en la importación de productos de la canasta básica.

— DANIEL VENEGAS