3 de junio de 2013 / 04:36 p.m.

 

 

Ciudad de México • Manuel Espino exigió investigar a fondo el caso del endeudamiento que dejó el priista Andrés Granier en Tabasco, pero afirmó que como él, hay muchos políticos que obtienen fortunas mal habidas.

"Es un claro ejemplo que avergüenza a nuestro país, porque ya dieron vuelta al mundo las imágenes de los montones de billetes que estaban en propiedad del grupo Granier y ahora no quieren reconocer que eran los poseedores de esa fortuna. Hace bien el gobierno en indagar, pero eso es insuficiente porque hay muchos casos", dijo.

El dirigente de Volver a Empezar se ofreció a coadyuvar para evidenciar casos "escandalosos" como el del ex gobernador priista de Tabasco; el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, o los panistas Miguel Ángel Yunes y César Nava.

En conferencia de prensa, Manuel Espino denunció el enriquecimiento inexplicable del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali, quien dijo, "ha mentido respecto del origen de su fortuna y se presume ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito", por lo que anunció que en los próximos días presentará una denuncia penal ante la PGR.

Al concluir la conferencia de Espino, se presentó el dirigente estatal del PAN en Puebla, Rafael Micalco, quien desmintió los señalamientos del ex dirigente panista y entregó copia de la declaración patrimonial de Gali Fayad. Agregó que la denuncia penal, "será solo mediática" y no prosperará, pues solo busca atacar al candidato del blanquiazul y al gobernador Rafael Moreno Valle.

Manuel Espino explicó que "lo que se busca es que no haya políticos que se enriquezcan y después busquen cargos públicos para protegerse".

Por otra parte, lamentó que el Pacto por México se convierta en un órgano único de toma de decisiones que solo empodera a sus integrantes y haga a un lado a los organismos ciudadanos.

"No confío en que el Pacto por México haya una actitud de equidad en la procuración de justicia, en la vigilancia de los procesos políticos, además tampoco creo que les corresponda a ellos, para eso los mexicanos nos hemos dado instituciones", afirmó Espino Barrientos.

Liliana Padilla