NOTIMEX
5 de abril de 2017 / 12:12 p.m.

PARÍS.- El presidente francés Francois Hollande exigió hoy “sanciones” contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad por el ataque químico realizado la víspera contra una ciudad rebelde del país de Medio Oriente.

“Debe haber sanciones que deben ser tomadas contra al régimen sirio” declaró a la prensa el presidente galo en unas duras declaraciones en reacción al ataque contra Khan Cheikhoun, una ciudad del noroeste de Siria controlada por rebeldes, en el que murieron al menos 72 personas.

Hollande confirmó que París pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que este día estudió el caso del bombardeo con armas químicas que adoptará sanciones contra el régimen de Damasco por el ataque cometido presuntamente por el ejército sirio.

“Hace mucho tiempo que denunciamos ese régimen. Y los que tienen indulgencias con ese régimen deben igualmente rendir cuentas” comentó Hollande que la víspera condenó y expresó su “indignación” por el ataque que ha causado conmoción a nivel internacional.

“Hablo de cómplices, los que intervienen en Siria y hacen que los aviones de Bashar al Assad puedan proceder a lanzar bombonas de gas”, indicó el jefe de Estado francés sin mencionar explícitamente a Rusia, país aliado del gobierno sirio al que presta una ayuda militar en la guerra interna que vive Siria.

“Hoy esos deben sabe que son cómplices de un crimen de guerra”, concluyó Hollande quien durante su mandato de cinco años, que está a punto de concluir, mantuvo una tensa relación con el presidente ruso Vladimir Putin.