2 de junio de 2013 / 11:29 p.m.

 

 

Ciudad de México • Jesús Zambrano exigió desde Tlaxcala al PRI que “por una vez en su vida jueguen limpio”, al denunciar que aunque hay el compromiso de que habrá un proceso electoral limpio, ocurre todo lo contrario.

“Alguna vez en su vida jueguen limpio, ahora sí que, por amor de Dios jueguen limpio, con cancha pareja no nos van a ganar, con cancha dispareja no nos vamos a dejar”, dijo tras denunciar que “las mañas del viejo PRI y las viejas triquiñuelas de ese PRI mañoso que hemos conocido de toda la vida se están haciendo presentes en Tlaxcala”, ante el temor de los números de las encuestas le favorecen al PRD.

Zambrano Grijalva reiteró que “con Pacto y sin Pacto se deben respetar y cumplir los acuerdos”, pero sentarse a la mesa y decir que acatarán las reglas electorales los obliga a no mentirle a la sociedad y mucho menos pretender burlarse del esfuerzo que realizamos con seriedad el resto de los actores políticos en un intento de mejorar el futuro del país.

En el marco de gira en apoyo a candidatos de Tlaxcala, el presidente nacional del PRD denunció: “Ahora la tarjeta Monex se llama 'la del bienestar' -para ellos- donde se proporciona saldo telefónico, el cual se recarga automáticamente”.

"Yo pregunto a Cavazos Lerma y al PRI si están dispuestos a transparentar e informar a la sociedad ¿de dónde?, ¿cuánto hay de recursos públicos invertidos en estas tarjetas?" cuestionó.

“Resulta que van y se reúnen con nosotros -PRD, PAN y PRI- con los gobernadores, entre ellos el de Tlaxcala, donde dijo que habría un proceso limpio y que cuidaría que se el proceso se apegará a la ley, y siguen haciendo cosas absolutamente indebidas”, señaló.

El líder nacional del PRD exhortó al gobernador de Tlaxcala -Mariano González Zarur- “a tomar medidas y que no se le olvide que se les pueden aplicar responsabilidades jurídicas por violar la Constitución” al cometer delitos electorales o ser omisos ante estas anomalías.

Agregó que se presentarán las denuncias correspondientes en el marco del agregado del Pacto por México, en las mesas plurales.

“Estamos viendo los mismos comportamientos, los números no favorecen al PRI en este momento” y su reacción es la misma que los mantuvo en el poder por décadas, utilizan la pobreza para comprar votos, afirmó Zambrano.

Sin embargo, el líder nacional del PRD confió en que “el 7 de julio iniciará el camino para recuperar en tres años la gubernatura del estado, con un gobernante de izquierda y refrendar los triunfos del 2012”.

Redacción