12 de septiembre de 2013 / 04:29 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Comité Ejecutivo del PRD en Oaxaca, Rey Morales, exigió al gobernador Gabino Cué que actúe con “mano fuerte” para esclarecer el asesinato del diputado perredista Everardo Hugo Hernández Guzmán.

En entrevista con Héctor Diego Medina para Milenio, Rey Morales acusó al gobierno de Oaxaca de quedar "impávido" frente a los crímenes que se han registrado.

"Tiene que actuar el gobierno del estado al respecto y poner un fin, nosotros no estamos dispuestos a seguir poniendo la cuota de los muertos en este gobierno de transición", dijo.

"Se tiene que actuar con contundencia para que se haga justicia".

El líder estatal del PRD pidió que no descarte ninguna línea de investigación para esclarecer el homicidio de Hernández Guzmán, quien era presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva.

Afirmó que detrás del crimen del perredista existe la intención de desestabilizar la paz y tranquilidad en el estado.

"Se deben de investigar a los grupos de poder que han gobernador Oaxaca porque tienen la intención de regresa", dijo.

Ayer fue asesinado en Oaxaca el diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán cuando cenaba en un restaurante de la colonia La Paz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Hernández Guzmán era presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, aunque había regresado a su curul para terminar el periodo que concluye en noviembre y tomaría posesión de su cargo en enero de 2014.

NATYELLI.MENESES