REUTERS 
17 de abril de 2017 / 07:49 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- En su visita a Inglaterra, Donald Trump quiere llegar con estilo: ha exigido ser transportado en el carruaje de lujo junto a la Reina para desfilar por la calle principal que desemboca en el Palacio de Buckingham.

Si bien la decisión no es tan descabellada porque se ha realizado antes, su predecesor optó en 2011 por un carro blindado, ya que es más moderno y sobre todo, seguro.

Te acuerdo con medios ingleses como The Mirror y The Sun, el tema primordial es la seguridad.

Si bien el carruaje es llamativo, es totalmente inseguro; el vehículo que le ofrecen resiste hasta ataques con granadas.

Elegir un paseo tradicional eleva, además, los costos.

Pero de acuerdo a The Times, la Casa Blanca ha dejado claro los deseos del Presidente, quien quiere desfilar junto a la Reina.

La operación que aseguran se lleva a cabo para octubre, se cree que será una de las más complejas y costosas para orquestar.

En su visita oficial, el Presidente de China Xi Jinping viajó en carruaje, pero en uno cerrado. Donald Trump quiere ser visto y poder saludar a la gente.

Por su parte la policía espera demostraciones en la calle, pero de desagrado, ya que 1.8 millones de personas han firmado una petición para que la invitación al mandatario estadounidense sea retirada.