11 de junio de 2013 / 08:51 p.m.

México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió que honre la firma del adéndum del Pacto por México y se atiendan las denuncias de irregularidades en los 14 estados donde habrá procesos electorales.

"Que honren la firma del adéndum del Pacto por México, hay un compromiso que vamos a hacer valer", dijo el líder perredistas en la víspera de la reunión de integrantes del Pacto por México y el secretario de Gobernación.

En Durango donde realiza una gira en apoyo a los candidatos, Zambrano Grijalva pidió que durante las campañas electorales y el mismo día de la elección se desarrollen en cumplimiento de los acuerdos que han adoptado el gobierno federal, las dirigencias nacionales de los partidos y gobernadores para que "no desnivelen la cancha".

Denunció la operación del delegado de Sedesol en favor del PRI, al tiempo que solicitó la remoción del funcionario, de quien dijo, "tiene una ficha política y expediente como operador priista".

Zambrano Grijalva denunció que "en el municipio de Pueblo Nuevo, en el distrito VI han distribuido decenas de miles de despensas que no están contenidas en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sino que tiene propósitos electorales".

DANIEL VENEGAS