10 de marzo de 2013 / 10:03 p.m.

Cancún Centro • El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al gobierno local de Cancún, al estatal de Quintana Roo y al federal información detallada y puntual sobre el proyecto Dragon Mart.

En conferencia de prensa los legisladores, encabezados por su coordinador, Silvano Aureoles, acusaron que el proyecto podría tener graves consecuencias ambientales y una fuerte desgravación arancelaria que afectaría a los productores nacionales.

El líder cameral indicó que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro envió una petición al Ejecutivo para que explique a detalle los beneficios y consecuencias de Dragon Mart, misma que esperan sea entregada esta semana, porque de lo contrario solicitarán las comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra,y de Economía, Idelfonso Guajardo.

Aureoles recordó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, hizo propias las preocupaciones de la industria del calzado guanajuatense, la cual aseveró que el proyecto “"repercutiría negativamente a ese sector"”.

“"Dragon Mart ha tenido muchas reacciones encontradas de diversos sectores sobre el impacto y efectos en la naturaleza y en la economía nacional. Por eso nosotros estamos solicitando la información precisa y ver si se están apegando a la ley y a derecho"”, dijo.

En tanto, el vicecoordinador de la fracción, Miguel Alonso Raya, indicó que el PRD no busca frenar u obstaculizar el proyecto, porque se necesita información extranjera, pero apegada a la ley.

“"Le decimos al gobernador Roberto Borge que si no esconde nada, pues que dé a conocer la información sobre Dragon Mart, para saber cuál es la ruta y donde está parado el proyecto"”, mencionó.

ISRAEL NAVARRO