NOTIMEX
30 de agosto de 2015 / 09:50 a.m.

Kuala Lumpur.- Miles de malayos salieron hoy a las calles de Kuala Lumpur por un segundo día para exigir la renuncia del primer ministro Najib Razak, debido a un escándalo de corrupción.

Los manifestantes, que visten camisas amarillas pese a que fueron prohibidos estos atuendos, desafiaron las advertencias del gobierno, que ha declarado ilegal la protesta y ha desplegado agentes antidisturbios y camiones con cañones de agua en el centro de la capital.

Las protestas se llevan a cabo desde la víspera en Kuala Lumpur y en las ciudades de Kuchin y Kota Kinabalu, en la isla de Borneo, previo a la celebración del Día Nacional, este lunes, informó el portal The Malaysian Insider.

Najib Razak está involucrado en un escándalo de apropiación indebida estimado en unos 700 millones de dólares, aparecidos en su cuenta bancaria procedentes de donantes internacionales no identificados.

El primer ministro malasio niega las acusaciones al afirmar que el dinero recibido es la "donación política" de varias fuentes de Medio Oriente.