22 de mayo de 2013 / 12:58 a.m.

 Ciudad de México • El dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que pese a los pactos de civilidad suscritos de cara a las elecciones en 14 entidades del país, existen autoridades que no han “honrado” los acuerdos para garantizar la equidad de las contiendas.

“Vamos a la firma de estos pactos en los estados, con buena fe pero sin ingenuidad, porque tenemos registro, y lo habremos de decir cuando se deba, gentes, autoridades de otras latitudes que no está honrando el Pacto por México y vamos a pedir que así sea en la misma medida que tenemos la autoridad para solicitarlo porque nosotros hacemos lo propio”, aseguró.

En este sentido aseveró que las investigaciones sobre el presunto uso de programas sociales con fines electorales se realizan por separado, a fin de garantizar que todos los actores se sometan a la ley.

Camacho Quiroz adelantó que en los próximos días estarán “ventilando” algunos casos sobre la desviación de programas sociales con fines electorales en algunas de las entidades que tendrán elecciones este siete julio.

 — CAROLINA RIVERA