25 de enero de 2015 / 07:03 p.m.

Con una asistencia que rondó los 9 mil asistentes, el segundo Maratón de Baile Ritmos Latinos 2015 fue todo un éxito, en donde miles de mujeres, hombres y niños pasaron un domingo increíble saludablemente.

Desde las 8:00 horas, este Gran Maratón inició hasta no detenerse cuatro horas más tarde, siendo así una mañana con inyección de ánimo, actitud y ritmo en el corazón de Monterrey, la Macroplaza.

Campeones Nacionales e internacionales de diferentes estilos de música como Free Style, Salsa, Bachata, Reggaetón y hasta Cumbia, fue lo que se pudo observar en este gran evento, donde la gente que asistió se fue con un gran sabor de boca.

"Estamos muy contentos de que este evento se vuelva a llevar a cabo, venimos desde Ciudad Victoria.

"En el 2014 venimos como cinco personas, ahora que supimos que esto se repetiría, quisimos extender la invitación y venimos ahora todo un autobús lleno de mujeres con ganas de bailar y estar saludables", mencionó la señora Mónica Solís, instructora de Baile de una academia en Ciudad Victoria, Tamaulipas y que participó con todo un grupo de mujeres en este evento.

El evento comenzó con un calentamiento para después darle paso a academias como AD Fit Company, Myre Doll Academia, Latin Power, Proyexion Dance Center, Total Ritmos, Bailoterapia México y Zumba.

"Venimos de Fit Company, muy padre, la vibra muy padre y bonito, nosotros como bailarines es un orgullo estar arriba, muy bonito todo, hay mucha energía. Es salud, bienestar, está muy padre todo", mencionó Viri Pantoja, instructora.

"Venimos de San Nicolás y somos parte de los instructores que estamos aquí, hay mucha energía, hay mucha energía y eso está muy bien para todos los que venimos aquí; traemos toda la actitud", comentó Francisco Ramírez, de Estudio San Nicolás.

Hombres y mujeres desde niños hasta personas de la tercera edad, madres con hijos en carreolas, bailadores profesionales y amateurs, asistentes de otros estados, así fue la variación de personas que se vieron en la Gran Plaza, que cambió de un domingo normal, a uno con ritmo latino, gracias a este Maratón 2015. En total, asistieron 8 mil 552 personas.

"Me gusta bailar. Vengo con mi mamá y con mis hermanas, y estamos todos aquí divirtiéndonos desde ahorita porque a todos nos gusta bailar", dijo el pequeño Giovanni, de tan solo 4 años de edad y que, portando su playera de Ritmos Latinos, no dejaba de bailar con el ritmo de la música de fondo.

La organización fue de primer nivel, sólo sonrisas se presentaron en este domingo donde la gente no tuvo que pagar ninguna cantidad para poder satisfacer su deseo de estar saludable, además todos los asistentes pudieron llevarse, también de manera gratuita, su playera conmemorativa al evento así como la hidratación, que corrió por cuenta del comité organizador de Multimedios Televisión.

Así fue como, después de 4 horas, todo acabó, incluso muchos asistentes aún con ganas de seguir bailando, se despidieron repitiendo en más de una ocasión que esperan con ansías el 2016, para así nuevamente arrancar el año en el mes de Enero, bailando con todo el sabor y ánimo del Maratón de Baile Ritmos Latinos.

CIFRA OFICIAL:

8552 asistentes fueron los que se dieron cita en la Macroplaza para el segundo Maratón de Ritmos Latinos 2015.

8 diferentes academias de baile fueron las que se dieron cita en la Macroplaza para poner a bailar a los miles de asitentes.

Saltillo, Ciudad Victoria, Montemorelos, Laredo, fueron algunos de los lugares de donde asistió gente para participar en este gran evento.

JAIR RAMOS