NOTIMEX
5 de marzo de 2016 / 12:53 p.m.

Bangkok.- Al menos 67 personas sufrieron lesiones, dos de ellas de gravedad, a causa de una explosión que se registró hoy en un barco de pasajeros que navegaba por el canal Khalong Saen Saep, uno de los más transitados de Bangkok, capital tailandesa.

El siniestro se registró la mañana de este sábado cerca del muelle Wat Thep Leela, en el distrito capitalino de Bang Kapi, cuando el motor de gasolina de la embarcación hizo explosión, provocando heridas y quemaduras a los pasajeros, varios de los cuales fueron arrojados al agua.

La policía de Bangkok confirmó por la tarde que se habían contabilizado 67 heridos, entre ellos un japonés y dos ciudadanas de Myanmar, quienes ya están bajo tratamiento médico en cinco hospitales de la ciudad.

Los servicios de embarcación siguieron operando con normalidad en todos los muelles a lo largo del Khlong Saeng Saep, excepto el de Wat Thep Leela, debido a las operaciones de rescate.

Sanit Mahathavorn, jefe de la Oficina de la Policía Metropolitana, informó que una investigación inicial halló que la explosión fue causada por una fuga de gas en la parte trasera de la embarcación, donde se encuentran las máquinas.

La Administración Metropolitana de Bangkok recomendó la suspensión de todos los servicios operados por la empresa Family Transport, propietaria del barco siniestrado, para emprender una investigación profunda del incidente.

Si el Ministerio tailandés de Transporte aprueba la suspensión, el barco tendría que permanecer en el lugar hasta que la policía determine la causa de la explosión, de acuerdo con reportes del periódico The Bangkok Post.