NOTIMEX
3 de enero de 2016 / 09:16 a.m.

Nueva Delhi.- La explosión de una bomba en la base de la Fuerza Aérea de la India en el norteño estado del Punjab, mató hoy a un oficial, con lo que la cifra de muertos sube a 11, informaron fuentes castrenses.

El ataque inicio la madrugada del sábado y desembocó en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes que se extendieron por más de 30 horas y la operación todavía está en marcha.

El ataque fue realizado por cuatro hombres armados que atacaron la base aérea en Pathankot cerca de la frontera de la India con Pakistán y fueron abatidos durante el tiroteo, mientras que hasta el momento siete militares indios han fallecido. 

Otros nueve agentes de seguridad heridos son atendidos en un hospital.

La bomba explotó este domingo cuando el equipo del ejército realizaba operaciones de búsqueda para encontrar a cualquier miliciano que se escondiera en la zona.

El ataque se produce después de que el primer ministro, Narendra Modi, realizase la semana pasada la primera visita de un máximo mandatario indio a Pakistán en once años para reunirse con su homólogo, Nawaz Sharif, apenas dos semanas después de que ambos países acordasen iniciar un diálogo de paz.

El Punjab es fronterizo con Cachemira, región disputada entre la India y Pakistán y su principal punto de enfrentamiento, por la que libraron dos guerras y varios conflictos menores desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.