AP
26 de julio de 2015 / 10:07 a.m.

Egipto.- Una bomba situada junto a una carretera en la inestable península del Sinaí hirió a 18 reclutas de policía, informaron las autoridades egipcias. La explosión dañó un autobús que llevaba a los reclutas por una carretera costera en El-Arish.

Personal hospitalario confirmó la cifra de víctimas y dijo que ninguno de los afectados sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida.

Una organización afiliada al grupo Estado Islámico en Egipto, que se autodenomina Provincia en Sinaí del Estado islámico, se adjudicó la responsabilidad por el ataque. La atribución, publicada en un comunicado en las cuentas de los seguidores del grupo en Twitter, no pudo ser verificada independientemente.

Autoridades de seguridad dijeron además que hubo ataques contra tres puestos de seguridad que dejaron tres reclutas lesionados.

En uno de los retenes, en Rafah, los extremistas dañaron dos vehículos que pertenecían a fuerzas de paz, indicaron las autoridades.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a comentar el tema con la prensa.

Milicianos en el Sinaí han lanzado ataques cada vez más sofisticados en los últimos meses, que han matado a decenas de soldados y policías egipcios. La última ola de violencia comenzó después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi hace dos años.

Las fuerzas del gobierno han intensificado la búsqueda de milicianos islámicos en varias localidades del norte de la región, pero en El-Arish, una zona con más densidad de población, son más vulnerables a las bombas camineras, que se han convertido en un arma habitual contra las tropas.