30 de abril de 2014 / 01:54 p.m.

Tokio.- Una explosión se registró hoy en una estación ferroviaria en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, en el oeste de China, hiriendo a por los menos 50 pasajeros.

 

El estallido ocurrió a la salida de la estación sur de trenes de Urumqi, donde quedaron suspendidos todos los servicios, indicaron medios de comunicación sin precisar la causa de la detonación, sólo mencionando que decenas de personas resultaron heridas.

 

“Una explosión se produjo en la estación de tren de Urumqi de Xinjiang alrededor de las 19:00 horas locales (12.00 GMT) y hay personal herido”, reportó el periódico estatal Diario del Pueblo.

 

Mientras tanto, el diario Beijing News, citando fuentes policiales, señaló que al menos 50 personas habían resultado heridas.

 

Fotografías en las redes sociales, que no pudieron ser verificados de forma independiente, mostraron maletas y escombros esparcidos por una calle después de la explosión.

 

Tras la explosión, la policía acordonó los accesos a la estación ferroviaria de Urumqi y evacuó a la población de las cercanías.

 

Xinjiang, rica en recursos y estratégicamente ubicada en la frontera con Asia central, ha sido escenario de violencia por años y el gobierno responsabiliza de ello a milicianos islamistas y separatistas.

NOTIMEX