NOTIMEX
21 de octubre de 2015 / 01:15 p.m.

Beijing.- Al menos nueve trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos a causa de una explosión registrada este miércoles en una fábrica de productos químicos en la provincia de Shandong, en el oriente de China.

El siniestro se produjo la mañana de este miércoles en una fábrica del complejo de Tianbao Chemical Industry Co. en la ciudad de Linyi, entre Beijing y Shanghai, donde la explosión destrozó un total de 401 talleres.

Los equipos de bomberos acudieron de inmediato al lugar y lograron sofocar el incendio hasta entrada la tarde, lo que permitió a los socorristas buscar a nueve trabajadores reportados como desaparecidos y más tarde confirmaron que todos ellos murieron.

Aunque por ahora se desconoce la causa precisa de la explosión, la compañía ha informado que en el taller se fabricaban materiales explosivos para uso civil.

Autoridades de Linyi indicaron que las identidades de los nueve cuerpos serán determinados a través de pruebas de ADN, mientras que uno de los lesionados se encuentra en estado crítico, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

Este incidente tuvo lugar más de dos meses después de que un depósito de explosivos y material tóxico estalló en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, y provocó una serie de explosiones y un masivo incendio que dejó 170 muertos.