19 de agosto de 2014 / 06:20 p.m.

Beijing.- Una explosión de gas dejó al menos 27 mineros atrapados en una mina en China, reportó el martes la prensa local.

Otros 12 trabajadores fueron rescatados de la mina privada en la ciudad de Huainan, en la provincia de Anhui, después de la explosión, informó la agencia noticiosa Xinhua. Uno de los obreros sufrió quemaduras.

Los socorristas están teniendo dificultares para alcanzar a los mineros atrapados porque la explosión derribó parcialmente un túnel, señaló Xinhua citando a Wu Zhiyong, un funcionario de seguridad laboral.

La causa de la explosión se está investigando.

Xinhua detalló que la mina de carbón Dongfang ignoró las órdenes del gobierno municipal emitidas hace más de un mes para que todas las minas suspendieran la producción ante la temporada de inundaciones.

La Televisión Central de China dijo que la mayoría de los atrapados tienen alrededor de 40 años.

China tiene algunas de las minas más peligrosas en el mundo, pero se están volviendo más seguras, con regulaciones más estrictas.

El jueves pasado, una mina de carbón inundada en la ciudad de Jixi, en el noreste chino, dejó atrapados a 25 obreros, y nueve de ellos fueron sacados al día siguiente.

El martes, Xinhua reportó que fueron hallados tres cadáveres y que todavía hay 13 desaparecidos, pero las esperanzas de que estén vivos son pocas.

FOTO: Ap

AP